Empresas del Sector Petrolero

INFORME DE MERCADO

El precio del barril de petróleo es especialmente sensible a las expectativas de crecimiento de la economía global.

Luego de las limitaciones a la movilidad producto de la pandemia y con la creciente demanda el crudo ha realizado un rally alcista acumulando más de 35% de suba desde agosto.

Este movimiento se ve apoyado por la flexibilización de las restricciones de movilidad y la disminución de casos de Covid-19, los recortes de la producción por parte de la OPEP+ manteniendo la oferta controlada de crudo a la vez que la demanda aumenta, y el apoyo de diversos bancos y analistas que hablan de un posible déficit en el suministro para 2022.

La extracción limitada de petróleo y el aumento de la movilidad de estas semanas, genera una relación de oferta-demanda muy beneficiosa para el precio.



Las empresas petroleras también se ven afectadas por el alza de su materia prima y recuperan los precios de sus acciones a niveles anteriores a la pandemia. En esta temporada de entrega de resultados trimestrales, se espera que el SP&500 obtenga un 15% de incremento en las ganancias de las empresas del sector energético.

Bank Of America y Goldman Sachs
proyectan el oro negro a

$100 por barril

Exxon Mobil Corp. se dedica a la exploración, desarrollo y distribución de petróleo, gas y productos derivados del petróleo. Apalancado en el aumento de precios del barril, Exxon presentó ingresos por 67,74 billones de dólares y un beneficio por acción de 1,1 dólares en el segundo trimestre del año, superando ampliamente las expectativas de los analistas.

En los últimos 12 meses, las acciones de Exxon se vienen apreciando más de 80%

Desde el punto de vista técnico, las Medias Móviles de 50 y 200 períodos muestran una tendencia al alza mientras que el indicador MACD muestra una confirmación de tendencia alcista.

Según el consenso de analistas en el último año, la calificación para las acciones de Exxon Mobil está entre Comprar y Mantener.

Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense que dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros y su capitalización bursátil es de más de 210 billones de dólares.

En el segundo trimestre del año Chevron presentó ingresos por 37,6 billones de dólares y un beneficio por acción de 1,71 dólares, superando ampliamente las expectativas de los analistas.

En los últimos 12 meses, las acciones de Chevron se vienen apreciando más de 49%

Desde el punto de vista técnico, las Medias Móviles de 50 y 200 períodos muestran una tendencia al alza mientras que el indicador MACD muestra una confirmación de tendencia alcista.

Según el consenso de analistas en el último año, la calificación para las acciones de Chevron es Comprar.

Honeywell International, Inc. es una empresa industrial especializada en tecnología de procesos para refinación y petroquímica, soluciones de petróleo y gas además de productos y soluciones energéticamente eficientes para hogares, negocios y transporte.

Debido al aumento en la demanda de crudo producto de la reapertura económica, en el segundo trimestre del año Honeywell presentó ingresos por 8,81 billones de dólares y un beneficio por acción de 2,02 dólares, superando ampliamente las expectativas de los analistas.

En los últimos 12 meses, las acciones de Honeywell se vienen apreciando más de 25%

Desde el punto de vista técnico, las Medias Móviles de 50 y 200 períodos muestran una tendencia al alza mientras que el indicador MACD muestra una confirmación de tendencia alcista.

Según el consenso de analistas en el último año, la calificación para las acciones de Honeywell es Comprar.

DECLARACIÓN DE RIESGO

Este informe, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados con la finalidad de proporcionar información de carácter general, y está sujeto a cambios sin previo aviso. REGUM no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente informe. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o venta de divisas, o cancelación de operaciones existentes, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que pueda contener este informe, será sólo a cuenta y riesgo del lector del mismo. Ni REGUM, ni ninguno de sus empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido de este informe, o de su puntualidad o entereza.
El lector debe ser consciente de que las operaciones a las que hace referencia este informe pueden no ser adecuadas para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de este informe. El lector debe adoptar sus propias decisiones de inversión y/o especulación teniendo en cuenta dichas circunstancias. El contenido del presente informe se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de REGUM, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. REGUM no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contiene este informe. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, o de otra forma, sin el permiso escrito de REGUM y de la autora.
MONTEVIDEO
WTC local 41, 26 de Marzo, Montevideo - (598) 2622 5383
SANTIAGO
Badajoz 130 oficina 1702, Las Condes - (562) 2993 6700
NEW YORK
244 Fifth Avenue, Suite J244, N.Y. 10001 - (1) 917 900 1440
LIMA
Avenida Larco 880, Piso 10 oficina 1002, - (51) 1 7071276

Miembros de:

FinteChile
Camara Uruguaya de Fintech


Fintech Perú