Metaverso

INFORME DE MERCADO

METAVERSO, CAMBIA EL MUNDO? QUE EMPRESAS SE DESTACAN EN ESTA NUEVA REALIDAD:

Podemos definir al metaverso como una nueva era del internet y la interacción humana, donde a través de una experiencia tridimensional e inmersiva, podremos relacionarnos en un mundo virtual de profundidad probablemente infinita, permitiendo interactuar a cientos de miles de personas a través de nuestros avatares, en tres dimensiones e intercambiar bienes y servicios digitales generando un alto volúmen de transacciones.

Varias compañías tecnológicas han anunciado su intención de interactuar y proveer servicios al metaverso, lo que ha movido hasta un 15% el precio de sus acciones.



COMO APROVECHAR EL DESARROLLO DEL METAVERSO EN BOLSA?

Luego de que Facebook decidiera cambiar su nombre a Meta y priorizara el desarrollo de Metaverso como centro de su negocio, son muchas las empresas que deciden seguir por el mismo camino, destacándose Microsoft con sus aplicaciones empresariales y su servicio de la nube y NVIDIA que aportaría software y hardware ya desarrollado.

Según Bloomberg, este universo virtual podría suponer un negocio global de 800.000 millones de dólares para 2024.

El gigante tecnológico, en relación al metaverso, se enfocará en el espacio laboral donde los usuarios podrán reunirse y compartir espacios digitales para trabajar y socializar, lo que será posible gracias a la integración de la plataforma Mesh a Teams en la primera mitad de 2022.

Mesh para Teams proporcionaría a los usuarios espacios como este

Microsoft Mesh es una plataforma de realidad mixta lanzada en marzo de este año que permite a usuarios en diferentes partes del mundo unirse en un espacio virtual. Por su parte, Teams es una plataforma que ofrece todas las herramientas de productividad que han sido necesarias durante la pandemia: chat, videollamadas, llamadas y acceso a archivos colaborativos mediante Office 365.

En 2021, las acciones de Microsoft vienen creciendo más de 50%, logrando de esta manera superar los 2.500 billones de dólares en capitalización bursátil.

En su última entrega de resultados trimestrales, realizada a finales de octubre, Microsoft presentó ingresos por más de 45 billones de dólares, superando ampliamente la expectativa de los analistas y generando un crecimiento de más de 4% en el valor de sus acciones la jornada siguiente.

Grandes bancos como Morgan Stanley, Bank of America y Deutsche Bank ubican el precio objetivo promedio en 370 dólares, lo que representa un 10% de crecimiento desde los niveles actuales.

Nvidia Corp. es una empresa multinacional que se dedica al diseño y fabricación de procesadores de gráficos para computadoras, conjuntos de chips y software multimedia y anuncia que el metaverso está más cerca de lo que pensamos y que potencialmente será la próxima mina de oro para la tecnología.

Para esto, busca crear un metaverso al que llaman Omniverse, en el cual se generará una réplica virtual de nuestro mundo que se fusionará con él y permitirá usarlo como una especie de entorno de pruebas para el mundo real.

Para el CEO de Nvidia, el metaverso no solo será donde se creará el futuro sino que además será un mundo digital miles de veces más grande que el mundo físico.

En 2021, las acciones de Nvidia vienen creciendo más de 130%, logrando de esta manera superar los 750 billones de dólares en capitalización bursátil.

En su última entrega de resultados trimestrales, realizada a mediados de agosto, Nvidia presentó ingresos por 6,5 billones de dólares, superando la expectativa de los analistas y generando un crecimiento de más de 3,5% en el valor de sus acciones la jornada siguiente.

Según las calificaciones emitidas por distintos analistas en el último año, la calificación para las acciones de Nvidia es de Compra, y grandes bancos como Citigroup, Bank of America y Wells Fargo ubican el precio objetivo promedio en 350 dólares, lo que representa un 15% de crecimiento desde los niveles actuales.

CÓMO COMPRAMOS Y VENDEMOS EN EL METAVERSO?

El metaverso es un fenómeno que consiste en crear entornos virtuales, en el que existen una serie de activos digitales que se pueden intercambiar conocidos como NFT (tokens no fungibles) denominados principalmente en Ethereum.

Ethereum se ubica en el centro de todo y su moneda Ether perfila como la moneda corriente en el Metaverso. Para entrar en el intercambio de activos digitales dentro del inminente universo virtual en cuestión, hay que hacerlo a través de Ethereum y por esto el mercado podría comenzar a descontar en el precio de la criptomoneda, un interés cada vez mayor por parte de inversionistas y usuarios.

Pese a que a fines de septiembre la criptomoneda Ether perdió gran parte de su valor luego de que China prohibiera cualquier tipo de operación con cripto activos, una reciente actualización de la red Ethereum le permitió recuperar gran parte de lo perdido.

El aumento de precio del Ethereum se ha visto impulsado por un incremento en el uso de su red blockchain, que se utiliza para crear aplicaciones descentralizadas (dapps) y realizar transacciones de NFT, así como por la expectativa de que resultará fundamental en cualquier metaverso futuro.

Desde el punto de vista técnico y gracias a su relación con el Metaverso, se puede esperar que el Ethereum logre alcanzar los 5.000 dólares en el corto plazo, lo que representa un potencial incremento cercano al 15% desde los niveles actuales.

DECLARACIÓN DE RIESGO

Este informe, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados con la finalidad de proporcionar información de carácter general, y está sujeto a cambios sin previo aviso. REGUM no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente informe. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o venta de divisas, o cancelación de operaciones existentes, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que pueda contener este informe, será sólo a cuenta y riesgo del lector del mismo. Ni REGUM, ni ninguno de sus empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido de este informe, o de su puntualidad o entereza.
El lector debe ser consciente de que las operaciones a las que hace referencia este informe pueden no ser adecuadas para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de este informe. El lector debe adoptar sus propias decisiones de inversión y/o especulación teniendo en cuenta dichas circunstancias. El contenido del presente informe se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de REGUM, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. REGUM no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contiene este informe. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, o de otra forma, sin el permiso escrito de REGUM y de la autora.
MONTEVIDEO
WTC local 41, 26 de Marzo, Montevideo - (598) 2622 5383
SANTIAGO
Badajoz 130 oficina 1702, Las Condes - (562) 2993 6700
NEW YORK
244 Fifth Avenue, Suite J244, N.Y. 10001 - (1) 917 900 1440
LIMA
Avenida Larco 880, Piso 10 oficina 1002, - (51) 1 7071276

Miembros de:

FinteChile
Camara Uruguaya de Fintech


Fintech Perú