Las plataformas que ofrecen servicios de streaming tomaron relevancia a partir del comienzo de la pandemia del COVID 19 en el año 2020 debido a las restricciones de movilidad y confinamiento establecidas por gran parte de los países, lo que generó un aumento en el consumo de estos servicios e impulsó al alza el precio de las acciones de dichas compañías.
La evolución de la tecnología y de la Inteligencia Artificial (IA) también está presente en estas plataformas para brindar una mejor experiencia al usuario final, destacando las de Netflix y Disney Plus, que son consideradas como las mejores. Según estadísticas de Forbes, el 80% de lo que vemos en Netflix es en base a sus recomendaciones.
Al igual que sucede con las redes sociales, los servicios de streaming personalizan sus recomendaciones para los distintos perfiles de usuarios utilizando IA. El sistema no solo analiza el historial de series y películas de sus usuarios, sino que además evalúa datos que van desde los actores que alguien ve hasta el horario en el que uno inicia su sesión.
CONTENIDO EXCLUSIVO
PARA VER EL INFORME COMPLETO
INGRESA TUS DATOS