2024 El Año del Bitcoin - REGUM
Regum

2024 es un año clave para las criptomonedas, ha comenzado otra fiebre compradora en el mercado, continuación de lo vivido en 2023 donde el BITCOIN creció un 157%. Sumado al Halving, el evento fundamental más importante para el universo cripto, se suma que a principios de año la SEC, regulador del mercado bursátil de los EEUU, aprobó la entrada de 11 ETF que operan directamente sobre BITCOIN aumentando así su demanda.

En estos momentos, los principales analistas proyectan al BITCOIN cercano a los 150.000 dólares para fin de año. La principal criptomoneda ya superó los 50.000 dólares este febrero.

BITCOIN - HALVING

Desde su creación en el 2008, momento en el que se conocieron las bases del protocolo de Bitcoin y en el que se establece un límite de 21 millones de monedas como máximo en circulación, uno de los momentos en los que se genera más expectativa por parte del mercado y que genera mayores movimientos en su precio, es el Halving, proceso en el que la recompensa otorgada a los mineros o validadores en una red de criptomonedas se reduce a la mitad.

El objetivo del Halving es crear escasez y mantener el valor de la moneda a lo largo del tiempo ya que, al reducir a la mitad el valor de las recompensas por bloque, se busca limitar la oferta de nuevas monedas para que la minería no se convierta en una influencia inflacionista.

El Halving se da cada 210.000 bloques creados en la cadena blockchain y cada 10 minutos se añaden nuevos bloques a dicha cadena, por lo que este evento se da aproximadamente cada cuatro años. La frecuencia de estos eventos depende del número de bloques de la cadena y no de fechas concretas, por lo que las fechas estimadas de reducción a la mitad pueden variar ligeramente en función del ritmo de creación de bloques, pero todo indica que será en la última semana de abril.

Como los precios de las criptomonedas están influenciados por la oferta y la demanda, la reducción en la creación de nuevas monedas debido al Halving, tiende a generar alzas en los precios.

Si el Halving le permite al precio del Bitcoin alcanzar su nivel máximo cercano a los 68.800 dólares (noviembre 2021), la proyección alcista es de 36% desde los niveles de precio actuales cercanos a los 50.000 dólares.


DECLARACIÓN DE RIESGO

Este informe ha sido elaborado por Regum Servicios Financieros SpA, registrado en la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) como asesor de inversiones. Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados con la finalidad de proporcionar información de carácter general, y está sujeto a cambios sin previo aviso.

REGUM no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente informe. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o venta de divisas, o cancelación de operaciones existentes, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que pueda contener este informe, será sólo a cuenta y riesgo del lector del mismo. Ni REGUM, ni ninguno de sus empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido de este informe, o de su puntualidad o entereza.

Comisión Para el Mercado Financiero
El lector debe ser consciente de que las operaciones a las que hace referencia este informe pueden no ser adecuadas para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de este informe. El lector debe adoptar sus propias decisiones de inversión y/o especulación teniendo en cuenta dichas circunstancias.

El contenido del presente informe se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de REGUM, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. REGUM no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contiene este informe. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, o de otra forma, sin el permiso escrito de REGUM y de la autora.

Asesor de Inversiones registrado ante la CMF (número de registro N°33)
Comisión Para el Mercado Financiero

Miembro de: